Cirugía Experimental

Cirugía Experimental

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
08 de agosto de 2017
El departamento de Cirugía Experimental y La Unidad de Trasplante Pulmonar Experimental desarrollan procedimientos quirúrgicos de Investigación Básica en Modelos Experimentales con fines terapéuticos aplicables al ser humano.

Los objetivos principales están encaminados a utilizar técnicas e instrumental quirúrgico tradicional, así como nuevas tecnologías tanto en equipo médico, instrumental quirúrgico y de endoscopía para el estudio de la cirugía de: Vía Aérea, Cardiotorácica, Trasplante Pulmón y Corazón-Pulmón, Injertos Vasculares, Microcirugía, Cirugía videoasistida, Cirugía Fetal, Bioprótesis y estudio de Modelo de Daño Pulmonar Agudo.

En estas áreas de investigación quirúrgica se estudian los procesos normales de cicatrización traqueal-bronquial y su modificación con fármacos para evitar complicaciones, Procuración y Trasplante de órganos, Diagnostico y Tratamiento de Rechazo, Inmunosupresión, Reconstrucción de defectos anatómicos con Bioprótesis, Hemodinamia y Circulación Extracorpórea, Sistema Endotelina en la génesis de la Hipertensión Arterial Pulmonar en embolismo pulmonar crónico. Recibimos alumnos de Pregrado, Licenciatura, Especialidad y Posgrado, en las áreas de Medicina humana y Medicina veterinaria.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.