Licenciatura en Economía. Diplomados en Formación Docente y en Desarrollo Gerencial de los Servicios de Salud. Especialidad de Género y Economía.

Profesora de la asignatura de Historia Económica de México en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Autónoma de México (2008-2009). Profesor invitado en el Diplomado de Formación Docente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas.

El campo de experiencia de la Lic. Díaz es en Presupuesto basado en resultados, evaluación del desempeño, Administración de Riesgos, Acreditación y Certificación de hospitales, Calidad y Seguridad de la Atención.

Ha participado en diversos cursos como: Elementos básicos de la Acreditación y Certificación de Hospitales, Taller de Evaluación Socioeconómica de Proyectos, Taller Elaboración de Matrices de Indicadores para el Presupuesto Basado en Resultados, Control Interno y Administración de Riesgos, Taller de Control Interno y Administración de Riesgos, Planeación Estratégica, entre otros y como Ponente en diferentes Congresos Nacionales.

Desde 2004 ha trabajado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas como Coordinadora de Programa en el Departamento de Planeación (2007-2009); Coordinadora Administrativa de la Dirección de Enseñanza (2009-2013).

A partir del 1 de agosto de 2013 es nombrada por la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas como Directora de Planeación, cargo que ocupa hasta la fecha.