Epidemiología Clínica

Epidemiología Clínica

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
08 de agosto de 2017
El Departamento de Investigación Epidemiológica se encarga del estudio de las enfermedades respiratorias desde un punto de vista integral, partiendo del proceso salud-enfermedad-atención y tomando en cuenta su frecuencia, distribución, factores determinantes, así como impacto.
Su principal área de acción son la vigilancia epidemiológica de las enfermedades respiratorias, investigación clínica, de las infecciones nosocomiales y de salud ocupacional. También realiza investigación epidemiológica de factores de riesgo asociados a padecimientos respiratorios y de los sistemas de información en salud y hospitalarios.
Dirige proyectos de investigación epidemiológicos, participa en la mejora y actualización los sistemas de información en salud y hospitalarios para conocer más ampliamente los problemas clínicos relacionados a las patologías de las vías respiratorias.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.