Microarreglos y Genómica Funcional

Inmunogenética y Alergia

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
27 de abril de 2018
El laboratorio de genómica en el INER es una nueva unidad que fue creada en enero de 2006 por el Dr. Luís Manuel Terán Juárez. Jefe del Departamento de Inmunogenetica y Alergia.

Las actividades centrales de investigación de este laboratorio están enfocadas a la genotipificacion y la expresión genética involucradas en las enfermedades alérgicas y las infecciones respiratorias virales. Este también funciona como centro de servicio y referencia para otros Institutos Nacionales.

Los Microarreglos de DNA constituyen una de las herramientas más versátiles y poderosas que nos permiten medir en la escala global, los cambios en los patrones de expresión génica de distintos tipos celulares en diversas condiciones, tales como salud y enfermedad. Gracias a esta tecnología, se ha mejorado el diagnóstico y la posibilidad de tratar de manera adecuada a muchos pacientes, se han identificado nuevos marcadores potenciales para terapia y existe un mejor entendimiento en los mecanismos moleculares de las enfermedades respiratorias virales.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.