ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS 

 

A. Creación de cuentas nuevas. 

1. Individualmente, un investigador, técnico o estudiante autorizado del INER podrá crear su cuenta eligiendo una de estas maneras: 

a. en la página Signup - estando dentro de la red del INER 
b. en la página Signup - usando su cuenta de correo @iner.gob.mx 

Si no es el jefe del departamento o laboratorio, probablemente quiera compartir la bitácora con su(s) jefes/supervisores siguiendo las instrucciones abajo. 

2. Para abrir cuentas para un grupo entero de investigación, un usuario puede mandar invitaciones a todos los miembros de su grupo desde su cuenta. Bajo el menú “User Management” debe eligir “Notebook User Management” y en el campo “Add a user” ingresar la(s) dirección(es) de correo electrónico de sus colegas. Esto envía un mensaje de correo (en ingles) indicando al recipiente que rellene los datos en la página de Signup para que pueda ser miembro (User) de la bitácora activa. 

Nota: este método comparte la bitácora activa de la persona que agregó la dirección de los usuarios. Por esta razón de preferencia el jefe o administrador debe hacer esto desde una bitácora que será compartida (o de prueba). Todos que reciban la invitación tendrán el derecho de ver y editar su contenido, sin embargo, si desea los derechos de los miembros se pueden modificar en cualquier momento dando un simple clic derecho a cualquier carpeta o pagina de la bitácora y eligiendo “Permissions” (por ejemplo si proyecto de colaboración concluye o alguien se va del grupo, etc.). 

Activación INER: Aun después de mandar esta invitación a los miembros del grupo del INER, la creación de cada cuenta – es decir, al momento que el usuario nuevo elije su contraseña, etc. en la página de Signup – se tiene que realizar dentro de la red del INER, o dando su cuenta de correo institucional (tipo @iner.gob.mx). En caso de no hacerlo, la cuenta se crea pero no se reconocerá como de un miembro del Instituto y tendrá una capacidad de memoria limitada a 25MB (“Free Edition” vs. “INER” Edition). 

Si tiene una cuenta “Free” que debería ser “INER Edition” (indicado arriba a la izquierda), mande un mensaje a support@labarchives.com indicando su nombre, el del jefe de grupo, nombre de laboratorio o departamento, y su puesto.  

 

 LABARCHIVES

Si Ud. es el Dueño o Administrador de la bitácora activa (la que aparece abajo de “Notebook Navigator”), desde dentro de su cuenta puede mandar invitaciones a todo su equipo a compartir una bitácora entera de esta manera 

  

 

B. Acceso posterior. 

Una vez una cuenta se haya creado siguiendo las instrucciones arriba, el usuario podrá acceder a su cuenta utilizando su contraseña desde cualquier lugar sin restricción… 

Agregue esta dirección a sus favoritoshttps://mynotebook.labarchives.com 

C. Colaboradores externos

Miembro del INER pueden invitar a colegas de otros Institutos de Salud, Universidades, Empresas, etc. a trabajar en un proyecto – dándole(s) derecho de solo ver o ver y modificar datos de cierta parte de su bitácora de LabArchives o toda ella, según lo defina al momento de compartir. El sistema manda un mensaje a la(s) dirección(es) de (los) colaborador(es) para que ellos puedan crear una cuenta sin costo de LabArchives si aun no la tienen. Tendrán prácticamente la misma funcionalidad durante 60 días.


Posteriormente podrán seguir viendo el contenido y cualquier actualización pero no podrán agregar o modificar datos sin primero hacer un upgrade’ a la versión Professional (dentro del menú de Subscripción en su cuenta). 

Nota: Un usuario del INER puede mandar una invitación a compartir estando dentro del INER pero las cuentas de colaboradores se deben crear fuera del Instituto para no violar la licencia institucional. Es decir, el colaborador externo al recibir el correo de invitación deberá crear su cuenta (elegir contraseña, etc.) fuera de la red institucional.

Última modificación :
lunes 18 de enero de 2016