FRACCIÓN VI. LAS METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS


VISIÓN DE LOS OIC

Los Órganos Internos de Control han contribuido decisivamente a que las instituciones de la Administración Pública Federal, por su honestidad, eficiencia y eficacia, han logrado la confianza y credibilidad de la sociedad

 

MISIÓN DE LOS OIC

  Contribuir al abatimiento de la corrupción en la Administración Pública Federal a la transparencia de su gestión y al desempeño honesto, eficaz y eficiente de las dependencias y entidades que la conforman.


OBJETIVOS ESTRATEGICOS

-Impulsar en las instituciones la mejora continua de sus procesos administrativos y servicios públicos, a través de la detección de  áreas de oportunidad.

-Prevenir prácticas de corrupción e impunidad a través de la difusión de normas, el establecimiento de controles internos y de  asesoría.

-Detectar la corrupción a través de auditorias enfocadas a lo relevante, obtener en las auditorias resultados válidos, significativos y debidamente fundamentados.

-Sustentar jurídicamente las presuntas responsabilidades  

-Sancionar las conductas indebidas de los servidores públicos 

-Promover el resarcimiento al Estado por los daños y perjuicios ocasionados 

- Promover que la ciudadanía presente quejas, denuncias, inconformidades y sugerencias de la gestión pública. Otorgar la debida atención a las quejas, denuncias, inconformidades y sugerencias de la sociedad.

-Impulsar la debida rendición de cuentas a la sociedad sobre la gestión y los resultados de la APF.

Última modificación :
lunes 18 de enero de 2016