FRACCIÓN VII. Servicios que ofrecen las áreas de Responsabilidades y Quejas

 

 

Nombre del
Servicio
Objetivo
Fundamento Jurídico
Usuarios
Casos
en los que
se realiza
Beneficios obtenidos
PROCEDI-MIENTO ADMINISTRA-
TIVO DE RESPONSA-BILIDADES
Determinar
las responsa-bilidades a
que haya
lugar e
imponer en
su caso las sanciones aplicables
108, 109,
fracción III y
113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 8 y
21 de la Ley Federal de Responsa-bilidades de los Servidores Públicos, y
80 del Reglamento Interior de la Secretaría de
la Función
Pública
Servidores públicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
Una vez concluida la investigación o la auditoria, en el caso de que de las constancias se llegaré a presumir alguna responsabilidad a cargo de los servidores públicos
Sancionar
las
conductas indebidas
de los
servidores públicos.
SANCION A PROVEEDORES
Tramitar, instruir e imponer las sanciones a licitantes, proveedores y contratistas en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obra pública y servicios relacionados con la misma.
108, 109,
fracción III y
113 de la Constitución Política de
los Estados Unidos Mexicanos,
59, 60, 61,
62, 63 y
64 de la Ley
de
Adquisiciones Arrendamientos Servicios del Sector
Públicos; y
su reglamento 77, 78 y 79
de la Ley de Obras Públicas
y Servicios Relacionadas
con las mismas
y su
reglamento ,
así como el
80 del Reglamento Interior de la Secretaría de
la Función
Pública
licitantes, proveedores y contratistas
Durante la participación, adjudicación y ejecución de cualquier procedimiento de licitación pública o bien de invitación a cuando menos tres
Asegurar
que el
Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias compre
con las mejores condiciones disponibles
en cuanto a precio,
calidad, financia-miento, oportunidad
y demás circuns-tancias pertinentes
INCONFOR-
MIDADES
Recibir, instruir y resolver las inconformidades interpuestas por actos que contravengan las disposiciones jurídicas en materia de adquisiciones arrendamientos, servicios, obra pública y servicios relacionados con la misma
108, 109,
fracción III y
113 de la Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos,
59, 65, 66,
67, 69, 70,
71, 72,73,
74, 75 de
la Ley de Adquisiciones Arrendamientos Servicios del Sector
Públicos; y
su Reglamento 83, 84, 85,
86, 87, 88,
89, 90, 91,
92, 93, 94 de
la Ley de
Obras Públicas
y Servicios
Relacionadas
con las
mismas y su reglamento ,
así como el
80 del Reglamento Interior de la Secretaría
de la Función Pública
Proveedores y Contratistas
Dentro del Procedimiento licitatorio.
Garantizar que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias compre con las mejores empresas dentro del mercado.
ATENCION QUEJAS
Y DENUNCIAS
Genera confianza y credibilidad en la actuación de los servidores públicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias
108, 109,
fracción III y
113 de la Constitución Política de
los Estados Unidos Mexicanos,
3 fracción III
y 10 de la
Ley Federal
de Responsabilidades de los
Servidores Públicos, y
80 del Reglamento Interior de la Secretaría
de la Función Pública
Cualquier interesado que formule o presente queja o denunciasen el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
Son las que pueden implicar presunta responsabilidad por actos u omisiones de los servidores públicos en ele desempeño de su empleo, cargo o comisión en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias
Mejorar la calidad de
los servicios del
Instituto Nacional
de Enfermedades respiratorias, mediante la voz de la ciudadanía
Última modificación :
lunes 18 de enero de 2016