FRACCIÓN XVI. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

 

NOMBRE DEL MECANISMO

OBJETIVO

FORMA DE OPERACIÓN

TRAMITACIÓN

DIRECTA

Los interesados son atendidos
de manera personal en las
oficinas de atención ciudadana.
del Órgano Interno de Control, asesorándolos y
proporcionándoles alternativas
de solución.

Se escucha al interesado para poder brindarle la correcta atención a su petición, ya sea atenderlo en forma inmediata o mediante escrito de queja o denuncia según el caso.

Se toman los datos del ciudadano
haciéndole saber que los datos son confidenciales y que es su derecho
no proporcionarlos si así lo desea. 

En caso de atender en forma
inmediata, se acompaña al
interesado con la unidad
administrativa, con la finalidad de
que atiendan su petición.
Cuando lo presenta escrito se
recepciona el mismo y se le
da el trámite registrándolo en
el sistema y notificándole al
interesado del inicio y de la
conclusión de las investigaciones.

TELEFONICA

se recepciona por esta vía las
quejas, denuncias y peticiones de servicio sobre los tramites y
servicios asesorándolos y proporcionándoles
alternativas de solución

Se escucha al interesado para poder brindarle la correcta atención a su petición, brindándole la orientación necesaria según el caso.

Se toman los datos del interesado
haciéndole saber que los datos son confidenciales y que es su
derecho no proporcionarlos si
así lo desea.
Se deja constancia de la llamada
telefónica el día y la hora y se le
da el trámite registrándolo en
el sistema y notificándole al
interesado del inicio y de la
conclusión de las investigaciones.

BUZONES

Facilitar la captación de
las quejas y denuncias y
peticiones de tramites y
servicios, instalando buzones
dentro de las instalaciones
del Instituto Nacional de
Enfermedades Respiratorias.

Recopilar por lo menos 1 vez a la semana las quejas y denuncias que se hubieren presentado, registrando las mismas en el sistema y notificando a los interesados el inicio y en su momento la conclusión de la investigación.

Se ordena cronológicamente se
registra en el sistema y se
notifica le interesado el inicio, posteriormente se realizan las investigaciones necesarias
para conocer la verdad de
los hechos y finalizar las
investigaciones se le hace
del conocimiento del resultado
de las investigaciones.

CORREO ELECTRONICO

Facilitar la captación de las
quejas y denuncias y
peticiones de tramites y servicios, instalando buzones dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

Todos los días se revisa el correo institucional, cuando se tienen quejas y denuncias se registra en el sistema y notificando a los interesados el inicio por ese medio y en su momento la conclusión de la investigación.

Se registra en el sistema y se
notifica al interesado el inicio, posteriormente se realizan las investigaciones necesarias para conocer la verdad de los hechos y finalizar las investigaciones se le hace del conocimiento del resultado de las investigaciones.

Última modificación :
lunes 18 de enero de 2016