CONSULTA EXTERNA

 

Consulta Ext ¿QUIENES SOMOS?

El Servicio está integrado por personal capacitado y comprometido en la atención resolutiva de primer contacto. Los médicos que trabajamos en la Consulta Externa somos Neumólogos certificados por el Consejo Nacional de Neumología auxiliados por diversos especialistas en otras aéreas y  por  personal de salud con amplia experiencia en problemas respiratorios

 

¿QUE HACEMOS?

El Servicio de Consulta Externa representa la vía de acceso de pacientes con padecimientos de las vías respiratorias al Instituto.   Diariamente   se atienden   pacientes en  pre-consulta,     de primera vez   y   subsecuentes.

 

 La Consulta Externa cuenta con cuatro especialidades básicas:

1.- Neumología Adultos

2.- Neumología Pediátrica

 3.- Cirugía de Tórax  

4.- Otorrinolaringología 


Además contamos con el apoyo de otras especialidades para la valoración y ajuste del tratamiento de padecimientos crónicos o agudos que se presentan durante la valoración y estudio del padecimiento respiratorio, esto es solo para pacientes que son atendidos en este Instituto por su afección pulmonar, como son:

 

 

Por último, también se brindan consultas en las especialidades de  Estomatología (Dental Integral), Medicina Preventiva (aplicación de vacunas) y Nutrición Clínica (valoración del estado nutricional).

 

Cabe mencionar que todas estas especialidades son parte de la evaluación integral del paciente con enfermedad respiratoria con expediente institucional y el médico que le atiende en la consulta es quien debe realizar la canalización a estas especialidades de apoyo. 

 

Responsable del Servicio de Consulta Externa:      

Dra. Maribel Mateo Alonso

 

 

Última modificación :
lunes 18 de enero de 2016
Consulta Externa