FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO

•  Proponer objetivos, estrategias y metas a implementar para contribuir en la mejora continua de la calidad en la atención y propiciar la toma de decisiones basadas en hechos.

•  Planificar, analizar y evaluar en conjunto con las diversas áreas responsables, sus actividades a fin de satisfacer las necesidades de los usuarios.

•  Generar los lineamientos que sirvan de referencia para la implementación de medidas de mejora continua dentro de las áreas hospitalarias.

•  Participar en la evaluación y planeación para la incorporación de aplicaciones tecnológicas en salud que faciliten el uso de los datos encaminados a medir calidad

•  Implementar programas que promuevan la comprensión de las expectativas del usuario y permitan realizar acciones para mejorar la atención percibida y la conducta del personal de salud.

•  Apoyar actividades médicas, de enseñanza e investigación y de la administración que se realizan en el Instituto para contribuir de manera multidisciplinaria al logro de los objetivos institucionales

•  Difundir una Cultura de Calidad Institucional basada en el compromiso del personal, a partir de actividades académicas, de investigación y atención que promuevan la seguridad del paciente y la práctica médica basada en la mejor evidencia científica disponible. 

Última modificación :
lunes 18 de enero de 2016