FUNCIONES


•  Organizar, coordinar y evaluar las actividades de las Coordinaciones de Soporte Técnico, Redes y Telecomunicaciones y Sistemas, para asegurar su adecuado funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos institucionales.

•  Coordinar y supervisar la programación y cumplimiento de las acciones para el desarrollo informático del Instituto, acorde a sus necesidades y conforme a los lineamientos que emiten las Dependencias Globalizadoras y del Sector Salud.

•  Asesorar y desarrollar acciones de apoyo para la gestión de recursos informáticos, así como proponer y llevar a cabo estrategias que permitan identificar las necesidades de software específico de las diferentes áreas, para que las actividades se lleven a cabo adecuadamente.

•  Organizar, coordinar y supervisar las actividades de soporte técnico y asesoría a los usuarios del equipo de cómputo propiedad del Instituto, así como del software existente, con la finalidad de que se utilice adecuadamente.

•  Proponer, elaborar y supervisar las acciones para mantener actualizada la red de telecomunicaciones del Instituto con un funcionamiento óptimo, que le permita proporcionar la máxima productividad.

•  Desarrollar estrategias para la implantación y actualización de la cultura de informática institucional que permita que los recursos informáticos sean utilizados adecuada y eficientemente, además de proporcionar cursos y asesorías para el óptimo aprovechamiento de los mismos.

•  Mantener resguardada la infraestructura informática (software y hardware) mediante la actualización del inventario de los recursos informáticos pertenecientes al instituto, a fin de garantizar el buen funcionamiento de los mismos.

•  Establecer los objetivos, metas y procesos-programas del Departamento, así como implementar mecanismos de registro, análisis y reporte de las actividades que se desarrollan, con el fin de integrar información estadística necesaria para la elaboración de informes oficiales que son solicitados de manera  periódica, así como apoyar las actividades de Investigación, Enseñanza, Médica y Administración que se realizan en el Instituto y participar en el intercambio de información que coadyuvan al análisis del desempeño institucional. 

 

Última modificación :
lunes 18 de enero de 2016