FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO

 

OBJETIVO: Apoyar a las áreas del Instituto en la fijación de objetivos, metas, estrategias y evaluación de resultados, para la integración de información que coadyuve a la toma de decisiones que permitan el logro de los objetivos institucionales. 

 

FUNCIONES: 

  • Organizar, coordinar y evaluar las actividades de las áreas de Programación y Organización, y Bioestadística; para asegurar su adecuado funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  • Participar en la integración del Programa Anual de Trabajo del Instituto, a fin de efectuar el análisis de la evaluación de la gestión.
  • Participar en la integración del Programa-Presupuesto Anual de la Institución, a través de la programación de los objetivos, metas y procesos institucionales, de acuerdo a la información proporcionada por las áreas correspondientes a fin de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos.
  • Aplicar y difundir los lineamientos emitidos por la Dirección General de Programación, Organización y Presupuestos de la Secretaria de Salud para la elaboración, actualización y difusión del manual de organización y procedimientos del Instituto y de todas las áreas que lo integran, para su mejoramiento administrativo.
  • Analizar la información estadística de las áreas del Instituto, con la finalidad de elaborar los informes necesarios para la evaluación del desempeño organizacional y la toma de decisiones.
  • Establecer y dar seguimiento a los indicadores establecidos, en conjunto con las áreas responsables de su desempeño, a fin de informar oportunamente sobre el cumplimiento de las acciones y avances de las metas establecidas.
  • Coordinar y participar con las diversas áreas del Instituto en la integración de información para la presentación oportuna de los diversos programas gubernamentales aplicables a las mismas, de acuerdo con los lineamientos establecidos en cada uno de ellos; con la finalidad de cumplir en tiempo y forma con las acciones establecidas en cada Programa.
  • Establecer los objetivos, metas y procesos-programas del Departamento, asi como implementar macanismos de registro, análisis y reporte de las actividades que se desarrollan, para coadyuvar a la evaluación del desempeño institucional. 

 

Última modificación :
lunes 18 de enero de 2016