¿QUIENES SOMOS?

El Servicio está integrado por personal capacitado y comprometido en la atención resolutiva de primer contacto. Los médicos que trabajamos en la Consulta Externa somos Neumólogos certificados por el Consejo Nacional de Neumología auxiliados por diversos especialistas en otras aéreas y por personal de salud con amplia experiencia en problemas respiratorios.

¿QUE HACEMOS?

El Servicio de Consulta Externa representa la vía de acceso de pacientes con padecimientos de las vías respiratorias al Instituto. Diariamente se atienden pacientes en pre-consulta, de primera vez y subsecuentes.

La Consulta Externa cuenta con cuatro especialidades básicas:
1.- Neumología Adultos
2.- Neumología Pediátrica
3.- Cirugía de Tórax
4.- Otorrinolaringología

Además contamos con el apoyo de otras especialidades para la valoración y ajuste del tratamiento de padecimientos crónicos o agudos que se presentan durante la valoración y estudio del padecimiento respiratorio, esto es solo para pacientes que son atendidos en este Instituto por su afección pulmonar, como son:

Medicina Interna
Sindrome Metabólico
Cardiología Adultos
Cardiopediatria
Inmunología y Alergía
Reumatología
Infectología
Oncología
Clínica del Dolor
Gastroenterología
Psiquiatría
Anestesiología
Audiología/Otoneurología
Foniatría y Lenguaje
Rehabilitación Pulmonar
Clínica de Trastornos Respiratorios del Sueño y Neuromusculares

Por último, también se brindan consultas en las especialidades de Estomatología (Dental Integral), Medicina Preventiva (aplicación de vacunas) y Nutrición Clínica (valoración del estado nutricional).

Cabe mencionar que todas estas especialidades son parte de la evaluación integral del paciente con enfermedad respiratoria con expediente institucional y el médico que le atiende en la consulta es quien debe realizar la canalización a estas especialidades de apoyo.

Responsable del Servicio de Consulta Externa:
Dra. Maribel Mateo Alonso