El Trasplante Pulmonar está dirigido a todos aquellos pacientes con ciertas enfermedades pulmonares no malignas, que no han respondido al tratamiento convencional y/o que presentan un rápido deterioro en su condición de salud.

Para ser considerado candidato, se debe tener menos de 65 años, con alguno de los siguientes padecimientos: Enfermedades pulmonares intersticiales (incluyendo Fibrosis Pulmonar Idiopática), Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Fibrosis Quística e Hipertensión Arterial Pulmonar Primaria. Otros padecimientos menos frecuentes en nuestro medio, como las bronquiectasias, la linfangioleiomiomatosis y la Sarcoidosis, pudieran también ser considerados.

En todo el mundo, el Trasplante Pulmonar es cada vez más una opción para estos pacientes y nuestra Unidad se ha sumado a este esfuerzo. El equipo de trabajo consiste de cuerpo médico y quirúrgico con formación en el extranjero, soporte vital extracorpóreo, Unidad de Cuidado Intensivo, así como el resto de personal de salud especializado en el tema.

Si Usted desea una valoración, no es necesario que sea paciente del Instituto, pero sí que dirija un Resumen Médico realizado por su neumólogo al siguiente correo electrónico a fin de agendar una cita

trasplantepulmonariner@hotmail.com
Dr. Ricardo Alfonso Sandoval Padilla
Coordinador Trasplantes Pulmonares