El Trasplante Pulmonar está dirigido a todos aquellos pacientes con enfermedades pulmonares no malignas, que no han respondido al tratamiento convencional y/o que presentan un rápido deterioro en su condición de salud.
Para ser considerado candidato, se debe tener menos de 65 años, con alguno de los siguientes padecimientos: Enfermedades pulmonares intersticiales como la Fibrosis Pulmonar Idiopática y otras , Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Fibrosis Quística, Hipertensión Pulmonar, Bronquiectasias, Linfangioleiomiomatosis y Sarcoidosis.

En todo el mundo, el Trasplante Pulmonar es una opción para estos pacientes y nuestra Unidad se ha sumado a este esfuerzo. El equipo de trabajo esta formado por Neumólogos, Cirujanos de Tórax, anestesiólogos torácicos con formación en el extranjero en trasplante pulmonar, en coordinación con el resto de los servicios del Instituto.

Si Usted desea una valoración, no es necesario que sea paciente del Instituto, pero sí que dirija un Resumen Médico realizado por su neumólogo al siguiente correo electrónico a fin de agendar una cita

Titular
Dr. Victor Manuel Mendoza Romero.

Conctacto
trasplantepulmonar@iner.gob.mx
twitter: @trasplanteINER
Tel: 55 54 87 17 00 ext 5054