¿Qué es la Educación Continua?
La Educación Continua alude a un proceso educativo de corta duración, que esta fuera de la formación de pregrado y posgrado, pero que tiene la finalidad de complementar los conocimientos teóricos y/o prácticos, de manera continua, a través de actos académicos, avalados por una Institución formal (INER) y dirigidos al personal de salud externo a la institución principalmente.

Objetivos
Se promueve la educación continua en el personal de la salud, con la finalidad de complementar los conocimientos teóricos y/o prácticos, y desarrollar o fortalecer aptitudes y actitudes, en diversos tópicos sobre enfermedades respiratorias más frecuentes en nuestro país.

Las actividades de Educación Continua se impartirán a través de Conferencias, Cursos, Cursos-Extramuros, Cursos-Monográficos, Cursos-Taller, Días Mundiales, Diplomados, Encuentros, Jornadas Institucionales, Pláticas, Sesiones Generales, Simposios, Talleres, Videoconferencias, Visitas Académicas, entre otros eventos académicos planeados para este fin.

Además comprende un programa para pacientes y población en general.

FORMAS DE PAGO PARA CURSOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CONTINUA

Por favor antes de hacer su pago, verifique la fecha de los cursos de su interés y el cupo con las secretarias a cargo.

a) Cheque certificado en caja general del INER.
Entregar el cheque original certificado a nombre del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas, entregarlo en la caja del INER. Posteriormente, llevar o enviar copia del recibo con sus datos al Departamento ECD.

b) Depósitos Bancarios.
A nombre del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas
RFC : INE 850101 9P7
Domicilio: Calzada de Tlalpan No. 4502
Col. Sección XVI, Del. Tlalpan
CP 14080, México, D.F.
Banco : Grupo Financiero Santander, S.A.
No. de Cuenta: Solicitar el número de la cuenta que corresponda a su curso o evento

c) No se aceptan dólares en caja general del INER.
Si usted radica en el extranjero y no realiza depósito o transferencia deberá pagar en la Caja del INER en moneda nacional el importe en Dólares al tipo de cambio del día

REQUISITOS PARA RECIBIR SU CONSTANCIA EN CURSOS DE ACTUALIZACIÓN

Estimado usuario, para que usted reciba su constancia en electrónico con aval Institucional deberá cubrir los siguientes requisitos:

- Confirmar con la secretaria que le brindó información del curso, la recepción de su formato de inscripción y verificar los datos enviados por correo electrónico o a la liga vía internet.
- Entregar su comprobante de pago en copia (recibo o baucher). Si requiere facturación, deberá presentar la original en caja general en el mismo mes que hizo su pago, ya que después de este tiempo la administración no podrá expedírsela.
- Cumplir con la asistencia mencionada en cada curso: 90% o 100%, según sea el caso.
- Presentar evaluación inicial de conocimientos y evaluación final. En cursos – talleres o prácticos, se les pedirá que esta tenga una calificación mín. de 8.0 aprobatoria para expedir el certificado o constancia.
-Una vez conocida su calificación se les hará llegar vía correo electrónico o en impresión.
        Si es impreso, podrá recoger el documento en un período de 15 días posteriores a la terminación del evento, en el Departamento de Educación Continua, ubicado en la Dirección de Enseñanza (junto a la biblioteca), de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h con la secretaria que le atendió.
        Si es vía correo electrónico el documento se le enviará en el transcurso de los siguientes 15 días naturales a la terminación del evento.

INFORMES:
Atención de lunes a viernes de 07:30 a 16:00 horas.
Tel 54 87 17 00 ext 5207

C.D. Enrique Olvera Masetto
Jefe del Departamento de Educación Continua
educacioncontinua.iner@gmail.com

Mtra. Griselda Sánchez Reyes
grisanrey@gmail.com

Apoyo Administrativo

Lic. Graciela Maya Aguilar
educacioncontinua.iner2@gmail.com

Manuel Estrada Rangel
educacioncontinua.iner3@gmail.com

Maricela Rascón Arteaga
educacioncontinua.iner4@gmail.com