Centro de Investigacion en Enfermedades Infecciosas CIENI

Acerca del CIENI
Dentro de los Institutos Nacionales de Salud, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, INER, atiende al mayor número de personas con infección por VIH/SIDA. En el INER, el SIDA es la primera causa de muerte por enfermedades infecciosas en personas entre 18 y 45 años. El Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas, CIENI, es el Departamento encargado de la atención de estos pacientes. El CIENI está dividido en tres áreas:
1)Unidad de Atención Clínica. Actualmente, el CIENI atiende a más de 1050 usuarios activos en consulta externa y hospitalización. Más de 650 se encuentran en tratamiento antirretroviral y 150 son mujeres.
2)Laboratorio de Diagnóstico Virológico. El CIENI realiza pruebas especializadas indispensables para el seguimiento clínico de las personas que viven con VIH/SIDA como la carga viral, la cuantificación de linfocitos T CD4+ y el genotipo viral.
3)Investigación. El CIENI conduce más de 24 protocolos de investigación clínica y básica originales en áreas como epidemiología molecular, evolución viral e inmuno-patogénesis del VIH/SIDA.

Infraestructura : El aumento en la demanda de los servicios de salud brindados por el CIENI justificó la ampliación del inmueble inaugurado en octubre del 2009. El CIENI cuenta con consultorios de especialidades médicas, cubículos para toma de muestras sanguíneas y respiratorias, un área de procedimientos ambulatorios, un área de recuperación, laboratorios de bioseguridad nivel 2 para diagnóstico, dos laboratorio de bioseguridad nivel 2 y un laboratorio de bioseguridad nivel 3 para la investigación básica.

Responsable:
Dr. Gustavo Reyes Terán
Tel. directo 56667985
Tel. 54871700 Ext. 5272, 5283

Dra. Ivonne Nalliely Pérez nchez (Catedra Conacyt)


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.