Neumología Pediátrica

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
03 de noviembre de 2017
El Servicio de Neumología Pediátrica atiende en el Distrito Federal y a nivel nacional, la enfermedad respiratoria aguda y crónica con manejo multidisciplinario a cargo de Médico Jefe de Servicio, médicos adscritos con especialidad en Neumología Pediátrica, Enfermeras especialistas, médicos de apoyo de otros servicios clínicos como son: Cardiología pediátrica, Otorrinolaringología, Clínica de Trastornos Respiratorios del Sueño, Investigadores, Nutrición, Psicología y Terapia Familiar, Pedagogía, Rehabilitación Respiratoria, entre otros.

La atención y prevención en la salud respiratoria es nuestro primer objetivo, tenemos la tarea fundamental de impartir cursos para capacitar e informar a pacientes, familiares y población abierta en el conocimiento, control de la exacerbación del padecimiento, seguimiento de la progresión de enfermedades crónicas, el llevar un tratamiento multidisciplinario: Médico, rehabilitación, apoyo nutricional; entre otros.

Es muy importante el promover las medidas de autocontrol en las distintas enfermedades respiratorias para mejorar la actividad física y calidad de vida.

Nuestro compromiso es dar una atención con calidez, respetando el vínculo paciente - familia- casa, de esta manera fomentamos la confianza del niño hacia el médico. La atención se enfoca en la protección, respeto y cariño a la niñez mexicana, resaltando los valores de la ética profesional, teniendo siempre en cuenta los derechos de los menores de edad.

Dr. Alejandro Alejandré García.  -   Jefe de Servicio.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.