Clínica de Oncología Torática

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
03 de noviembre de 2017
Las neoplasias del tórax representan un problema de salud en México y en el mundo, siendo el cáncer de pulmón la principal. El avance en el conocimiento de estas enfermedades, así como en tecnología y nuevas alternativas de tratamiento requieren que estos pacientes sean valorados y tratados por un grupo de especialistas que permitan que cada paciente pueda recibir un tratamiento personalizado según su enfermedad.
Nuestra institución es centro de referencia nacional de pacientes en los que se sospecha o se confirman este tipo de enfermedades, representando la segunda causa de hospitalización de nuestra institución.
En la clínica de Oncología Torácica del INER al ser una institución de salud de excelencia en México, además de brindar atención a los pacientes en todo lo relacionado con su diagnóstico y tratamiento, también se desarrolla investigación (básica y clínica) y enseñanza de estas enfermedades a médicos que cursan la especialidad en neumología, y para oncólogos interesados en profundizar más en esta área, el curso de alta especialidad en oncología torácica.


A quienes atiende la Clínica:
Todo paciente con sospecha o diagnóstico de cáncer de pulmón, mesotelioma, sarcoma del tórax o neoplasias tímicas.

Responsable de la Clínica:
Dr. Jorge Arturo Alatorre Alexander.
Tel.54871700 Ext. 5244

Médicos Adscritos:
Dr. Jerónimo Rodríguez Cid.
Dr. Luis Manuel Martínez Barrera.

Enfermeras:
Enf. María Teresa Sánchez Lino.
Enf. Carolina Zarza Quiroz.

Enf. Noemí García Reyes.


Trabajo Social:
T.S. Erika Elizabeth Reyes Rosales.

Horario de atención:
lunes a jueves de 9:00 a 13:00 hrs.
Teléfono: 54871700 ext 5244


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.