NEUMOLOGÍA
Especialidad médica que profundiza en la metodología de estudio para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los padecimientos del aparato respiratorio; los cuales pueden ser agudos y crónicos, infecciosos, neoplásicos y degenerativos entre otros. La duración del curso es de cuatro años para médicos que realizan y aprueban el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM) y de tres años para médicos que han cursado al menos un año de Medicina Interna.

NEUMOLOGÍA PEDIÁTRICA
Disciplina que aborda el estudio de las enfermedades genéticas, congénitas y adquiridas del aparato respiratorio en la edad pediátrica, con duración de dos años. El curso está dirigido a médicos que hayan cursado la especialidad de Pediatría.

CIRUGÍA CARDIOTORÁCICA
Especialidad con duración de cuatro años que se ofrece a médicos que hayan cursado Cirugía General, interesados en la atención de afecciones cardiopulmonares que requieren tratamiento quirúrgico, bien sean infecciosas, congénitas, degenerativas, neoplásicas, así como procedimientos de diagnóstico invasivos.

OTORRINOLARINGOLOGÍA Y CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO
Rama de la cirugía especializada en la atención de los padecimientos de la vía aerodigestiva superior, oído y cuello. Residencia de entrada directa con duración de cuatro años.

ALERGOLOGÍA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA
Especialidad médica que se orienta hacia el estudio de los padecimientos de fondo inmune a nivel celular. Esta dirigido a médicos internistas y/o médicos pediatras. Duración. 2 años.

MEDICINA NUCLEAR
Especialidad médica dirigida a médicos internistas, que utiliza isótopos radiactivos con fines de diagnóstico a través de la realización de imágenes funcionales o moleculares, y con fines terapéuticos mediante la administración de tratamientos radiodirigidos específicos a nivel orgánico y molecular. Duración: 3 años. Es requisito que los médicos realicen y aprueben el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM).