Introducción

El servicio de Medicina del Dolor y Paliativa inicia sus actividades a partir del 15 de Febrero de 1999 desde ese momento hasta la actualidad se han seguidos lineamientos internacionales para el más adecuado diagnóstico y tratamiento del Dolor. El servicio está integrado por un equipo multidisciplinario que reúne a especialistas de diversas áreas médicas y paramédicas que van desde la psicología, trabajo social hasta enfermería especializada en clínica del dolor y cuidados paliativos. De la misma forma el equipo es liderado por un médico Anestesiólogo, Algologo y Paliativista certificado en las tres disciplinas por el Consejo de Certificación en Anestesiología además por una enfermera con Maestría con reconocimiento universitario en Cuidados Paliativos.

Misión

Mejorar el alivio del dolor a través de un equipo multidisciplinario y brindar el control de síntomas en los enfermos cuya enfermedad se encuentra fuera de tratamiento curativo.

Características del servicio

    1. Equipamiento de última generación para el diagnóstico y tratamiento del dolor y para los cuidados paliativos.
    2. Contamos con una infraestructura hospitalaria suficiente para garantizar la atención.
    3. Atención para pacientes en el servicio de urgencias, pacientes hospitalizados, en la Consulta externa y brindamos atención domiciliaria para los Cuidados Paliativos”
    4. Seguimiento subsecuente en la consulta externa, en el domicilio y asesoría telefónica.
    5. Contamos en el almacén de farmacia con los fármacos antiinflamatorios no esteroidales, opioides débiles y potentes disponibles según sea el caso.
    6. Horario de atención para la consulta externa: miércoles a partir de las 11am.
Perfil del Equipo
  • 01 Lic. Enfermería con Maestría en Cuidados Paliativos.
  • 01 Médico Cirujano, Anestesiólogo, Algologo y Paliativista.


  • Contacto:
  • Teléfono en el INER: 01 55 54 87 17 00 ext. 5269
  • vía electrónica: epfdolor@hotmail.com

  •