¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinario de estomatólogos especialistas cuyo objetivo principal es proporcionar atención odontológica de alta especialidad a los pacientes con padecimientos del sistema respiratorio que pueden condicionar alteraciones en el sistema estogmatognático.
Nuestras líneas estratégicas se enfocan en prevenir y/o tratar oportunamente los padecimientos de la cavidad bucal asociados a las enfermedades respiratorias, proporcionando la atención con valores de humanismo ética, honestidad, responsabilidad y profesionalismo.

¿Qué hacemos?

Proporcionar atención Odontológica a pacientes con patología neumológica (adultos y niños) que son referidos de las especialidades del Instituto tales como Neumología, Neumopediatría, Otorrinolaringología, Cirugía de Tórax, Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI), Clínica de Sueño, Tabaquismo, entre otras.

La Atención se lleva a cabo en los 3 Niveles de Atención

1er. Nivel: Prevención y promoción a la salud (aplicación de flúor, selladores de fosetas y fisuras, profilaxis, técnicas de cepillado, detección oportuna de caries, toma de Radiografías.


2do. Nivel: Tratamientos específicos conservadores (eliminación de caries, manejo de enfermedades de las estructuras de soporte dental ( gingivitis, periodontitis).


3er. Nivel: Consulta de especialidad (Cirugía Oral y Maxilofacial, Endodoncia, Odontopediatría, Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial, Prótesis.

Responsable del Servicio:

Dr. Carlos A. Carrasco Rueda

PERSONAL ASOCIADO

Dra. María Elena Fernández Cabrera (Odontopediatría).
Dr. Ilan Vintizky Brener (Cirugía Maxilofacial)
Dra. Martha Yolanda Gutiérrez Morales (Integral)
DDra. Ma. Minerva García Herrera (Endodoncia)
Dr. Carlos Federico Estrada Vargas (Ortodoncia y Ortopedia)
Dra. Sara Hermosillo Mendoza (Ortodoncia y Ortopedia)
Dr. Daniel Olmedo Torres (Rehabilitación Protésica)