Cirugía Experimental

Cirugía Experimental

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
22 de abril de 2021
Misión
Nuestra misión, es la generación de conocimiento científico mediante investigación quirúrgica y médica, explorando mecanismos anatómicos, fisiológicos y celulares que alteran la salud pulmonar de nuestros pacientes, para encontrar solución mediante tratamiento quirúrgico, farmacológico o la combinación de ambos, con fines de enseñanza y terapéuticos aplicables al ser humano.

Visión
Contribuir con la investigación básica y clínica relacionada con las principales causas de atención médica-quirúrgica en nuestro Instituto, y participar activamente en la formación de recursos humanos en medicina humana, medicina veterinaria y de las distintas especialidades que se forman en el INER.

Objetivo
Que la investigación médico-quirúrgica se lleve a cabo con base en líneas y protocolos bien estructurados, que los resultados que se obtengan sirvan para comprender las patologías respiratorias y proponer nuevos tratamientos.

Funciones
Desarrollar proyectos de investigación quirúrgica y médica a nivel básico y clínico, explorando mecanismos que alteran la salud pulmonar de nuestros pacientes, mediante modelos experimentales.

Formación de recursos humanos en salud a nivel pregrado, postgrado, especialidad y alta especialidad con participación en los diferentes protocolos que se realizan.

Participar como un centro de enseñanza en conjunto con los servicios clínicos del INER en: Cirugía de Tórax, Cirugía Otorrinolaringológica y de cabeza y cuello, Broncoscopía, Anestesia, Terapia Intensiva, Imagenología, Urgencias Médicas, Inhaloterapia.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.