Clínica del Sueño

Clínica del Sueño

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
03 de noviembre de 2017
(Transtornos Respiratorios del Dormir)

¿Quienes somos?
Somos un grupo multidisciplinario de diversos especialistas (Neumólogos, Otorrinolaringólogos, Psiquiatras) con especialización en la evaluación y tratamiento de los trastornos respiratorios del dormir. La clínica funciona desde 1993, desde entonces a la fecha se han realizado más 6,000 polisomnografías y 6000 estudios cardiorrespiratorios del sueño.
¿Qué hacemos?
Realizamos estudios a pacientes con trastornos respiratorios del dormir, interpretamos y valoramos los resultados; damos seguimiento a pacientes con dispositivos de presión positiva. Así desarrollamos proyectos de investigación y enseñanza relevantes en el campo.
¿Dónde estamos ubicados?
La Clínica se encuentra en el Pabellón 9, consta de un área de consulta externa, Clínica de CPAP, sala de juntas, cinco habitaciones independientes entre sí para la realización de estudios. Realizamos polisomnografías y estudios respiratorios del sueño de lunes a domingo excepto los sábados.

¿Cuáles son los proyectos de investigación más importantes de la Clínica? Determinantes de aceptación y apego a dispositivo de presión positiva continua (CPAP, por sus siglas en inglés). Efecto de la Humidificación sobre el apego a un dispositivo de presión positiva. Efecto de la Adenoamigdalectomía sobre la Presión Arterial Sistémica en niños con Apnea Obstructiva del Sueño. Programa de Ventilación Mecánica a Domicilio en pacientes con Enfermedades Neuromusculares. Control Central de la Respiración en pacientes con Distrofía Miotónica. Efecto de la Adenoamigdalectomía sobre el estado nutricional en niños con Apnea Obstructiva del Sueño.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.