Clínica de Tuberculosis y Enfermedades Pleurales

Clínica en Tuberculosis y Enfermedades Pleurales

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
03 de noviembre de 2017
Servicio clínico No. 2 Tuberculosis y Enfermedades Pleurales

¿Quienes somos?
Somos un servicio de hospitalización, integrado por personal médico, de enfermería y trabajo social especializado en la atención de pacientes con tuberculosis y enfermedades de la pleura. Nos coordinamos con las distintas áreas del Instituto como son Investigación, Enseñanza, Laboratorio, Urgencias. Nos mantenemos actualizados en materia de Tuberculosis y participamos en las actividades de docencia e investigación.

¿Qué hacemos?
Atendemos pacientes con Tuberculosis complicada y no complicada, y padecimientos relacionados con la Pleura. Nuestro principal reto es el manejo de pacientes con tuberculosis resistente a medicamentos para proporcionar una mejor calidad de vida al paciente. Es importante resaltar el compromiso del INER en el tratamiento estrictamente supervisado de la tuberculosis, que es el único que ha probado su eficacia para disminuir la prevalencia de esta enfermedad.

¿Quiénes trabajamos en el Servicio?
Héctor Villarreal Velarde.
Dina Martínez Mendoza
Héctor Flores Vergara
Marcela Muñoz Torrico

Responsable:
Miguel Angel Salazar Lezama, Neumólogo, Jefe del Servicio.
Tel. 54871700 Ext. 5130
Tel. Directo 54871712


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.