OBJETIVO:
El propósito es favorecer la actualización del personal de salud en reanimación cardiopulmonar, en sus distintas modalidades: ACLS (Soporte Cardiovascular Avanzado para Adultos), PALS (Soporte Cardiovascular Avanzado Pediátrico) y BLS (Soporte Vital Básico), para promover el desarrollo de las competencias específicas en su área de desarrollo,

DIRIGIDO A:
Prioritariamente al personal adscrito a áreas críticas del instituto tales como Terapia intensiva de adultos y pediátrica, terapia intermedia, urgencias adultos y pediatría, unidad de cuidados postquirúrgicos.

PASOS PARA REALIZAR LA SOLICITUD:
La Dirección Médica, de Enfermería o los Jefes de las Áreas Críticas solicitan mediante oficio la programación de un curso BLS, ACLS o PALS con al menos 6 meses de anticipación a la Dirección de Enseñanza con copia al Departamento de Educación Continua.

La Dirección de Enseñanza en conjunto con el Departamento de Educación Continua y el Departamento de Apoyo Técnico evalúan la factibilidad y agendan fecha y espacio tentativo para el curso, dándolo a conocer a los solicitantes.

El jefe del Departamento solicitante es responsable de difundir la liga de inscripción y los trámites necesarios para solicitar la beca a cada uno de los alumnos interesados.

El alumno interesado es el responsable de llevar a cabo el trámite de la beca de manera personal y concluirlo con suficiente anticipación para recibir el material de apoyo 1 mes antes de la fecha de inicio del curso.

Los materiales escritos serán entregados a los alumnos únicamente si han realizado correctamente el trámite de la beca y el pago ha procedido.

La expedición de constancias dependerá de la acreditación de los criterios que estipule el profesor titular y la dependencia capacitadora de acuerdo al curso realizado, ya sea BLS, ACLS o PALS. Se asegura que la obtención de credencial garantiza el desarrollo de las competencias adecuadas para la reanimación cardiopulmonar básica o avanzada.

La formación de equipos de reanimación cardiopulmonar, asì como la planeación y ejecución de simulacros en las áreas críticas será realizada por el área médica correspondiente.

INFORMES:
Atención de lunes a viernes de 07:30 a 16:00 horas.
Tel 54 87 17 00 ext 5207

C.D. Gustavo Enrique Olvera Masetto
Jefe del Departamento de Educación Continua
educacioncontinua.iner@gmail.com

Mtra. Griselda Sánchez Reyes
grisanrey@gmail.com