Aportaciones

Lab. Autoinmudidad

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
08 de agosto de 2017
La aportación más destacada es proponer que además de hiperactividad celular, la respuesta de linfocitos B puede explicar algunos de los trastornos que caracterizan a la neumonitis por hipersensibilidad. Las observaciones respecto a la producción de anticuerpos contra el antígeno exógeno (1) y la producción de autoanticuerpos (2), han sido motivo para que en conjunto con otros investigadores se inicie un estudio mas detallado de este tipo de respuesta inmunólogica (3).

1. Martínez-Cordero E y cols. IgM antiavian antibodies in sera from patients with pigeon breeder’s disease. J Clin Lab Anal 14:201-207, 2000.

2. Aguilar León DE y cols. Interference effect by rheumatoid factor in the detection of antiavian antibodies in pigeon breeder?s disease. Clin Exp Med 2:59-67, 2002.

3. Aguilar León DE y cols. Antiavian antibodies and rheumatoid factor in pigeon hypersensitivity pneumonitis. Clin Exp Allergy 33:226-232, 2003.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.