Proyectos

Laboratorio Farmacología

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
08 de agosto de 2017
1. Estudio in vitro de la bionergía de células NK mediante la regulación de glucosa. ( Se estudia la morfología mitocondrial y su potencial de membrana de las células de la citotoxicidad natural en personas sanas sometidas in vitro a diferentes concentraciones de glucosa, correlacionando éstas con la presencia de Calcio, citocromo C y Apoptosis ).

2. Regulación de la salida de citocromo C mitocondrial en modelo de restricción de glucosa y oxígeno in vitro. ( Se estudia la morfología con microscopía electrónica de mitocondria y su regulación de citocromo C en mitocondria y citosol relacionada con el potencial de membrana mitocondrial y expresión de citocromo c oxidasa y niveles de oxido nítrico )

3. Efecto antiapoptótico de la glicina en modelo murino de sepsis. ( Se estudia el efecto que tiene el aminoácido glicina en la protección de sepsis inducida con dosis altas de LPS de E. coli, en modelo murino. Analizando la histopatología con microscopía de luz y microscopía electrónica en particular la ultra estructura mitocondrial y la concentración de citocinas plasmáticas comparándolas con la activación de moléculas apoptóticas.)

4. Protección del aminoácido glicina contra la toxicidad de la estreptozotocina sobre células beta de islotes de Langerhans de páncreas de rata. ( El aminoácido glicina protege de la diabetes experimental inducida por estreptozotocina en modelo de rata wistar albino ).

5. Estimulación de la síntesis de hormona de crecimiento con el uso glicina en rata wistar albino. ( El suministro oral del aminoácido glicina estimula la síntesis de hormona de crecimiento por aumento del anabolismo y por regulación de receptor GABA-minérgico de la hipófisis anterior.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.