Investigación en Bioquímica

Investigación en Bioquímica

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
08 de agosto de 2017
Las modificaciones de los glúcidos incorporados en las moléculas de proteínas y de lípidos resultan críticas en la función celular; y en el medio extracelular, los glúcidos participan en el reconocimiento celular de la infección, de las células cancerosas y en la respuesta inmune.
Las temáticas abordadas en las investigaciones realizadas el departamento se agrupan en cuatro grandes áreas:

• Inmunología y Biología Molecular del Cáncer pulmonar
• Enfermedades degenerativas (Alzheimer y diabetes mellitus)
• Inmunopatología de las enfermedades alérgicas e infecciosas
• Biotecnología para el desarrollo de herramientas de estudio para la identificación de marcadores glicosilados en diversas patologías y desarrollo de estrategias para terapias biológicas.

En cada una de estas áreas se trabajan temáticas diferentes pero tratando de responder preguntas comunes, y aplicando metodologías similares, que permitan abordar los problemas desde un punto de vista integral e interdisciplinario.

MISIÓN:
Contribuir al avance científico y tecnológico mediante la generación de conocimiento en el área de glicobiología desde un enfoque bioquímico e inmunológico de enfermedades respiratorias, así como participar en la formación de recursos humanos competitivos y en la difusión de resultados que contribuyan a la solución de los problemas de salud prioritarios.

VISIÓN:
Ser uno de los principales centros de investigación y de referencia en el área de glicobiología del aparato respiratorio y tener un nivel competitivo en el ámbito nacional e internacional.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.