Laboratorio de Biología Molecular de enfermedades emergentes y EPOC

Biología Molecular de enfermedades emergentes y EPOC

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
22 de abril de 2021
Titular: Dr. Joel Armando Vázquez Pérez
Investigador en Ciencias Médicas "E" SNI Nivel II
Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias
Calzada de Tlalpan 4502, México D.F. 14080

Misión
Desarrollar proyectos de investigación clínica y básica relacionados con los factores genéticos y microbiológicos implicados en la enfermedad respiratoria de pacientes con EPOC de cualquier origen, así como de pacientes con infecciones respiratorias causadas por virus y bacterias emergentes, favorecidos por fumar y por la exposición al humo de leña. Además, se generarán recursos humanos para realizar investigación clínica y básica, interaccionando con instituciones nacionales e internacionales.

Visión
Ser una entidad de referencia nacional e internacional en investigación clínica y básica, relacionada con las infecciones por virus y bacterias que afectan a los pacientes con EPOC y que se favorecen por fumar y por la exposición de humo de leña y otros humos.

Objetivo
Conocer la importancia de las infecciones virales y bacterianas en la génesis de las enfermedades crónicas como el EPOC así como en su calidad de vida y deterioro incluyendo las infecciones emergentes (Influenza, COVID-19), mediante la realización de proyectos de investigación clínica y básica de vanguardia, con la finalidad de aportar conocimientos que puedan ser útiles para mejorar la calidad de vida de los pacientes con estos padecimientos.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.