Laboratorio de Biología Molecular

Biología Molecular

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
22 de abril de 2021
Misión:
Generar conocimiento de frontera en el área de las enfermedades intersticiales pulmonares, la Hipertensión pulmonar y el cáncer pulmonar, para ayudar en la comprensión de estas patologías y así desarrollar terapias efectivas para su tratamiento. Así como participar en la formación de estudiantes a nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Visión:
El Laboratorio de Biología Molecular debe desarrollar protocolos de investigación que incluyan estudios in vivo e in vitro, así como colaborar con otros grupos de trabajo para buscar los mecanismos moleculares que permitan la búsqueda de soluciones en las enfermedades intersticiales pulmonares, la hipertensión pulmonar y el cáncer pulmonar.

Objetivo:
El objetivo de este laboratorio es realizar estudios tanto a nivel básico como a nivel clínico, para dilucidar los mecanismos moleculares de enfermedades pulmonares complejas como lo son las enfermedades intersticiales y el cáncer pulmonar. Lo anterior con la colaboración de otros grupos de investigación y la importante participación de estudiantes de pregrado y posgrado de diferentes disciplinas, médicos, químicos, biólogos, etc. De tal manera que se pueda incidir en la prevención y el tratamiento de estas enfermedades.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.