Laboratorio de Biología Computacional

Biología Computacional

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
25 de julio de 2022
Objetivo
Llevar a cabo investigación y desarrollo de tecnología centrada en el análisis de datos multidimensionales, mediante aproximaciones de biología computacional y bioinformática, con la finalidad de lograr un mayor entendimiento de aspectos biológicos, fenotípicos y moleculares de diversas enfermedades, con especial énfasis en las enfermedades respiratorias.

Misión
Contribuir con investigación y tecnología de alto nivel al personal médico y de investigación para acelerar el progreso del conocimiento científico sobre las enfermedades respiratorias y otros problemas de salud.

Visión
Ser un grupo interdisciplinario especializado en la investigación, aplicación y enseñanza de estrategias de cómputo científico en áreas de bioinformática, biología y genómica computacional que contribuyan a la generación de conocimiento científico en los estudios que se realizan en el instituto y en colaboración con otras instituciones de investigación.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.