Laboratorio de Biopatología Pulmonar INER-Ciencias, UNAM

Biopatología Pulmonar INER-Ciencias, UNAM

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
22 de abril de 2021
En el año 2020 se establece en nuestro Instituto la creación del Laboratorio de Biopatología Pulmonar INER-CIENCIAS-UNAM como parte del Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER) y la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el propósito de fortalecer y consolidar el Convenio de Colaboración entre las instituciones.

Objetivo y funciones.
La creación de esta Unidad de Biopatología Pulmonar tiene como principal objetivo desarrollar investigación de vanguardia que permita ampliar el conocimiento en el área de las enfermedades fibrosantes que afectan al pulmón a través de un enfoque multidisciplinario que involucra la implementación de estudios clínicos, estudios in vitro, en modelos animales y análisis bioinformático. Asimismo, esta unidad apoya la formación de recursos humanos y el intercambio de información científica y técnica entre las instituciones.

Misión.
Generar conocimiento de vanguardia a través del desarrollo de proyectos conjuntos de investigación que impacten en el entendimiento de los mecanismos celulares y moleculares de las enfermedades fibrosantes del pulmón, así como su repercusión en el comportamiento clínico.

Visión.
El Laboratorio de Biopatología Pulmonar INER-CIENCIAS-UNAM busca conformarse como una Unidad de investigación líder en la formación de recursos humanos y la generación de conocimiento cientifico relacionado con las patologías fibrosantes del pulmón a través de la publicación de resultados de calidad que permitan incrementar el conocimiento universal de los procesos celulares y moleculares involucrados y su repercusión en el comportamiento clínico y la calidad de vida de los pacientes.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.