FUNCIONES:

1. Definir, supervisar y evaluar las actividades del personal del Departamento para asegurar su adecuado funcionamiento en cumplimiento a los objetivos institucionales.

2. Participar en la integración y seguimiento del Programa Anual de Trabajo del Instituto, a fin de efectuar el análisis del desempeño institucional de acuerdo con las estrategias establecidas, así como participar en la integración del Informe de Autoevaluación del Director General y los anexos estadísticos que se presentan ante los integrantes de la Junta de Gobierno, con la finalidad de que sean analizados los logros institucionales para el cumplimiento de los objetivos establecidos.

3. Participar en la elaboración del Programa-Presupuesto Anual de la Institución, a través de la integración de la estructura programática del Instituto, de acuerdo a la información proporcionada por las áreas correspondientes a fin de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos.

4. Participar en la evaluación y seguimiento del Sistema de Control Interno Institucional; así como en la administración de riesgos, con la finalidad de contribuir al logro eficaz y eficiente de los objetivos institucionales planteados.

5. Analizar y dar seguimiento a los resultados de los indicadores establecidos por la Coordinadora de Sector que evalúan el desempeño institucional, a fin de informar oportunamente el cumplimiento de las acciones y avances de las metas establecidas y elaborar los informes solicitados por las diferentes Globalizadoras.

6. Aplicar y publicar los lineamientos emitidos por la Dirección General de Programación, Organización y Presupuestos de la Secretaría de Salud para la elaboración, actualización y difusión del manual de organización y procedimientos del Instituto y de todas las áreas que lo integran, así como apoyar en el diseño de formatos médicoadministrativos, para eficientar el desarrollo de las actividades de las áreas del Instituto.

7. Coordinar y colaborar con las diversas áreas del Instituto, para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos ante las diferentes instancias de la Administración Pública Federal en la aplicación y ejecución de los programas gubernamentales.

8. Establecer los objetivos, metas y procedimientos del Departamento, así como implementar mecanismos de registro, análisis y reporte de información, con el fin de integrar informes oficiales que contribuyan al seguimiento y evaluación del desempeño institucional.