Prácticas Profesionales, tesis de licenciatura, rotaciones clínicas, intercambios académicos y Servicio Social
- Autor
- INER
- Fecha de publicación
- 08 de agosto de 2017
- Fecha de actualización
- 17 de diciembre de 2020
Para la realización de prácticas profesionales, servicio social, tesis de licenciatura, rotaciones clínicas e intercambios académicos, se ofrece a los interesados insertarse en áreas del campo clínico:
1. Investigación
2. Docencia 3. Asistencia 4. Administración 5. Planeación
Contamos con tutores altamente calificados con líneas específicas de trabajo, quiénes podrán orientarle a desarrollar sus conocimientos, capacidades y habilidades en proyectos de trascendencia en el área de la salud. Además tendrá la oportunidad de conocer las actividades, la organización y el desempeño de cada profesionista dentro de una institución de tercer nivel donde la investigación, la docencia y la asistencia se conjugan. Tendrá un ambiente de estudio cordial, agradable y de respeto.
Se reciben solicitudes a nivel licenciatura y técnico en las siguientes carreras:
LICENCIATURAS
Administración
Arquitectura
Biología
Biomedicina
Contaduría
Derecho
Comunicación Social
Diseño Gráfico
Derecho
Enfermería
Ingeniería Biomédica
Medicina
Nutrición
Odontología y Estomatología
Pedagogía
Programación
Psicología
Química Clínica
Química Farmacéutica- Biológica
Relaciones Comerciales
Terapia Física
Terapia de la Comunicación Humana
Trabajo Social
Veterinaria
NIVEL TÉCNICO
Técnico en Alimentos y Bebidas
Técnico en Dietética
Técnico en Histopatología
Técnico en Informática y Administración
Técnico en Terapia Respiratoria
Técnico en Laboratorio Clínico
Técnico en Prótesis Dental
Técnico en Puericultura
Técnico en Rehabilitación
Técnico Radiólogos
Técnico Secretarial Ejecutiva
Requisitos.
- CICLOS CLÍNICOS:
1.- Para poder realizar alguna actividad académica es necesario corroborar que la Institución Educativa de Procedencia cuente con un convenio de colaboración internisntitucional vigente con el INER.
2.- La Institución Educativa deberá enviár la solicitud para los ciclos clínicos, especificando el periodo solicitado, número de alumnos requeridos, área y profesor que impartirá la singatura.
3.- Una vez recibido el oficio se confirmará la rotación vía oficio y se solicitará a los alumnos de ciclos clínicos acudir a pregrado para entregar fotografía y se le se entregará el reglamento interno.
PRÁCTICAS PROFESIONALES, TESIS, SERVICIO SOCIAL Y ROTACIONES CLÍNICAS:
1.- Para poder realizar alguna actividad académica es necesario corroborar que la Institución Educativa de Procedencia cuente con un convenio de colaboración internisntitucional vigente con el INER.
2.- La institución Educativa deberá solicitar la actividad académica por vías oficiales, espcificando: actividad académica deseada, tutor, y periodo deseado.
3.- En el caso de las actividades académicas de nivel técnico el candidato sustentará una entrevista en el Departamento de Formación en Pregrado para determinar su perfil; así mismo se le sugerirán áreas donde pudiera desarrollar sus potencialidades y elegirá la que mejor convenga a su desarrollo profesional.
4.- De cubrir los requisitos deberá proporcionar la siguiente documentación una vez aceptado a la actividad académica solicitada:
1. Carta propuesta de la Institución Educativa ó de Salud dirigida al Director de Enseñanza. En papel membretado, especificando su nombre completo, número de cuenta, boleta o matrícula; nombre de la carrera, actividad a realizar; semestre cursado, periodo y número de horas a cubrir.
2. Tres fotografías recientes, tamaño infantil de frente.
3. Historial académico y créditos cubiertos en un 75% en carreras técnicas, para las licenciaturas de Medicina, Odontología y Enfermería (Técnicas y General) es necesario un promedio mínimo de 8.0 y los créditos requeridos son al 100%, sin adeudo de materias
4. Copia fotostática de credencial del IFE o copia de la credencial de la Escuela.
5. Copia fotostática de CURP.
6. Copia de pasaporte y forma migratoria FM3 para estudiantes extranjeros.
Se proporciona credencial institucional que deberá portar durante su estancia. Una semana después de la entrega de documentos se extenderá la carta de aceptación dirigido a la Institución educativa de procedencia (Requisitos Cubiertos).
Horarios de atención: La entrega y recepción de documentos es de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 h.
Al finalizar la estancia académica, el prestador de Servicio Social deberá informar vía memorando, expedido por el Departamento u oficina de origen que concluyó la actividad académica para elaborar documentación correspondiente. Así mismo, deberá regresar la credencial Institucional que le fue otorgada.
CONVOCATORIA DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO
1° de enero de 2021 se abre campo para 11va° Generación del Programa de Internado Médico de Pregrado
CONVOCATORIA PARA SERVICIO SOCIAL EN LA MODALIDAD EN VINCULACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
1° de Febrero de 2021 se abre campo para 8° Generación de Licenciatura de Médico Cirujano
CONVOCATORIA PARA SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Si es alumno de la UNAM y le interesa realizar su servicio social con nosotros, puede consultar los programas del INER inscritos a través de la DGOAE en:
http://www.serviciosocial.unam.mx/index.html
CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL EN INVESTIGACIÓN EN SALUD
Si es estudiante de la licenciatura en medicina y le interesa realizar su servicio social en el área de investigación con nosotros, puede consultar la página:
http://dgces.salud.gob.mx/siass
INFORMES :
Vía telefónica: de lunes a viernes , de 08.00 a 15:00 horas.
Tel: 54 87 17 00, ext. 5222.
Dra. María dela Luz Chan Chan
Jefa del Departamento de Formación en Pregrado.
maria.chan@iner.gob.mx
formacionpregrado2018iner@gmail.com
Imprime la página completa
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.