Unidad de Biología Molecular

Unidad de Biología Molecular

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
22 de abril de 2021
La Unidad de Biología Molecular del INER se ha formado por iniciativa de la Dirección de Investigación a cargo del Dr. Moisés Selman y la Subdirección de Investigación Biomédica a cargo del Dr. Joaquín Zúñiga. Actualmente se encuentra bajo la dirección de la Dra. Martha Torres Rojas y del M. en C. José Eduardo Márquez García. La finalidad de formar y poner en funcionamiento la Unidad de Investigación del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER) es contar con una Unidad de Servicios de Biología Molecular acorde a un Instituto de tercer nivel, que sea accesible y cumpla con las necesidades de investigadores internos como externos.

MISIÓN:
Apoyar en la asesoría, validación, ejecución de técnicas de secuenciación y biología molecular, facilitando los procesos de diagnóstico e investigación para todo investigador de la institución y de aquella institución que lo requiera.

VISIÓN:
Estar a la vanguardia en las diferentes técnicas de secuenciación y Biología Molecular para proveer asesoría en el diseño y ejecución de protocolos de investigación orientados a la ciencia básica y medicina traslacional. Contribuyendo a generar resultados confiables y oportunos producto de la investigación para beneficio de los sistemas de salud y la población en general.

OBJETIVOS:
Asesorar, validar y ejecutar técnicas de secuenciación y biología molecular que cumplan con los estándares de calidad necesarios en investigación de alto nivel.

Responder a las necesidades de salud actuales a través del uso de técnicas de secuenciación y biología molecular como parte activa del diagnóstico e investigación de enfermedades respiratorias, crónico degenerativas y enfermedades infecciosas de tipo emergente.

Contacto:
M. en C. José Eduardo Márquez García
jmarquez@iner.gob.mx


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.