Funciones

Apoyo Técnico

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
27 de mayo de 2021
  • Recibir y registrar solicitudes de revisión inicial de protocolos, formatos de protocolos, resúmenes de protocolos, cartas de consentimiento informado, enmiendas, eventos adversos y documentación relacionada con el desarrollo de protocolos de investigación; así como integrar expedientes de protocolos de investigación, considerando los lineamientos establecidos tanto por el Comité de Ciencia y Bioética en Investigación del INER, como por las leyes aplicables; asimismo, recibir las evaluaciones de los protocolos de investigación y documentos relacionados con los mismos.

  • Coordinar las actividades y documentación requerida para el buen desempeño de las Sesiones Ordinarias y Extraordinaria del Comité de Ciencia y Bioética en Investigación, relacionada con la integración del registro de protocolos de investigación y documentación de los mismos, el seguimiento a los acuerdos y resoluciones.

  • Dar seguimiento a los protocolos de investigación desde la solicitud de revisión, hasta el término en publicación de resultados.

  • Integrar información sobre el desarrollo protocolos de investigación vigentes y terminados, a fin de emitir informes a la Dirección de Investigación y a las diversas autoridades, como H. Junta de Gobierno y Comité de Control y Auditoria (COCOA).

  • Realizar las acciones necesarias para mantener actualizado el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), CONACYT, el cual permitirá cumplir con el prerrequisito para los interesados en recibir los beneficios o estímulos derivados de los ordenamientos federales aplicables a las actividades científicas y tecnológicas que ofrece el CONACYT.

  • Planear y dar seguimiento al cumplimiento de las metas que se comprometerán en cada ejercicio fiscal, considerando los recursos con que se cuenta y las tendencias que se marquen.

  • Mantener actualizada la plantilla de investigadores de acuerdo a las evaluaciones de ingreso y promociones de la Comisión Externa de Investigación de la Secretaría de Salud, así como la que corresponde al SNI (Sistema Nacional de Investigadores) del CONACYT.

  • Mantener coordinación e intercambio técnico y de información con las demás áreas del Instituto.

  • Conocer y resolver los problemas diarios del Departamento y de la Unidad de Investigación, que por su naturaleza no requieren de la intervención de autoridades superiores.

  • Mantener informado al Director de Investigación de cada una de las acciones realizadas y de las situaciones que se presente.


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.