1. Dirigir las actividades de los Departamentos de Planeación, Informática y Calidad a fin de asegurar su adecuado funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos institucionales.
2. Establecer y difundir las normas para el proceso interno de planeación, programación, evaluación y modernización administrativa del Instituto, de conformidad con las disposiciones emitidas en la materia por las autoridades correspondientes.
3. Participar en el Proceso de Integración Programática Presupuestal de la Institución, mediante la programación de las actividades de la Dirección de Planeación y sus áreas adscritas de acuerdo a los lineamientos programáticos-presupuestales emitidos por las instancias correspondientes y por el Instituto.
4. Proponer al Director General las medidas técnicas y administrativas que estime convenientes para la mejor organización y funcionamiento institucional, así como para la eficiente ejecución de la modernización administrativa, aprovechamiento de las tecnologías de información e implementación de un sistema de mejora continua de la calidad, mediante la identificación de áreas de oportunidad; que contribuyan al buen desempeño institucional.
5. Difundir los lineamientos emitidos por las autoridades competentes en relación a la elaboración de manuales administrativos de organización y procedimientos, en apego a la normatividad establecida.
6. Establecer directrices de desarrollo institucional a largo plazo con un modelo de calidad integral, proponiendo recomendaciones tendientes a incrementar los niveles de calidad y
productividad, para contribuir a la satisfacción de los usuarios y fomentar la cultura de calidad y seguridad del paciente.
7. Evaluar los resultados de manera continua sobre el alcance de las metas del Instituto en conjunto con las Direcciones responsables de la ejecución, proponiendo un manejo eficiente de información y la implementación de tecnología de vanguardia para mejorar la calidad de la asistencia.
8. Participar en los procedimientos para la obtención y utilización de recursos físicos, humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades de la Dirección, así como administrar los recursos cumpliendo los criterios de transparencia, eficiencia y eficacia que aplican a este Instituto.
9. Participar en el intercambio de información entre las diversas áreas del Instituto, para contribuir multidisciplinariamente al logro de los objetivos institucionales, a petición de las autoridades correspondientes.
10. Establecer los objetivos, metas y procesos-programas de la Dirección y sus áreas, así como implementar mecanismos de registro, análisis y reporte de las actividades que se desarrollan, con el fin de integrar información estadística necesaria para la elaboración de informes oficiales que son solicitados de manera periódica y que contribuyan al análisis del desempeño institucional.
Funciones de la Dirección de Planeación Estratégica y Desarrollo Organizacional
- Autor
- INER
- Fecha de publicación
- 08 de agosto de 2017
- Fecha de actualización
- 07 de junio de 2024
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