Los días 18 y 19 de abril se recibió la visita de 2 evaluadoras, quienes fueron recibidas por el Director General y el cuerpo del Consejo Técnico, se inició con un recorrido por las instalaciones y posteriormente la revisión de la evidencia documental del cumplimiento con los ocho criterios establecidos en el modelo.

Para lo cual participaron áreas sustantivas y de apoyo entre las cuales podemos mencionar a la Dirección Médica, el Departamento de Enfermería, la Dirección de Planeación Estratégica y Desarrollo Organizacional, el Departamento de Planeación, el Departamento de Calidad, el Departamento de Mantenimiento y Conservación, el área de Costos, la Coordinación de Protección Civil por mencionar algunos, indicando que posteriormente se recibirian los resultados. Los cuales fueron publicado el 27 de abril del presente, en donde el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas resulta ganador en la Categoría No. 3: Institutos Nacionales de Salud, Hospitales de Regionales, Hospitales de Alta Especialidad y Hospitales Federales de Referencia. 

AUDITORIA

Con el compromiso y participación activa de todas las áreas, se alcanzó el nivel de madurez esperado.

El 27 de abril se publicó el dictamen, determinando como ganador a nuestro Instituto. Y derivado del reconocimiento obtenido se atendio la Visita del Ministerio de Salud de Argentina para conocer el Modelo de Calidad Institucional el 13 de junio 2016.