Objetivos Específicos
- Contar con un documento normativo que contiene principios, deberes, derechos, ideales y una guía que regula la conducta y a la que debe ajustarse el Trabajador Social en resguardo del prestigio profesional.
- Fortalecer la identidad profesional a través de valores compartidos que contribuyan a dar mayor solidez a la formación ética y a su aplicación práctica, para ejercer conocimientos, habilidades y destrezas, con una perspectiva holística y promover el desarrollo del ser humano.
- La verdad, la justicia, la bondad y la belleza según Aristóteles.
- Dignidad de la persona. Todo ser humano tiene un valor único, con independencia de su origen, edad, sexo, creencias y del lugar que ocupa en la sociedad en la que vive y es merecedor de recibir apoyo profesional específico.
- Cada sociedad, independientemente de su organización, debe funcionar de manera que proporcione los máximos beneficios a todos sus miembros.
- La justicia social es un compromiso primordial de los Trabajadores Sociales.
- La autodeterminación. Toda persona tiene derecho a tomar sus propias decisiones y a que éstas sean respetadas.
- La confidencialidad: Todo ser humano tiene derecho a su propia intimidad y a que se haga un uso responsable de la información.
- Participación. El ser humano individualmente o en grupo pertenece a una sociedad concreta, por lo tanto tiene derecho a participar en la organización de la misma.
- Continencia, Respeto, Compromiso, Integridad, Responsabilidad, Bienestar, Sensatez, Democracia y Solidaridad.