¿Quienes somos?

Un grupo de subespecialistas en Neumologia Pediatrica con el objetivo de brindar atención médica integral y multidisciplinaria de alta especialidad para la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, control y rehabilitación de las enfermedades respiratorias congénitas y/o adquiridas.

Formamos nuevos subespecialistas en Neumología Pediátrica altamente capacitados en la atención de enfermedades respiratorias con el aval de la UNAM.

Promovemos y participamos en protocolos de investigación.

¿Qué hacemos?

Se cuenta con los diferentes servicios de alta especialidad de enfermedades respiratorias de atención en edad pediátrica desde el mes de vida hasta los 14 años 11 meses. Atendiéndose enfermedades de atención de tercer nivel como son Asma bronquial, Neumonías y sus complicaciones, Tuberculosis, Fibrosis Quística, Neumopatía Intersticial, Broncodisplasia pulmonar, Síndrome apnea obstructiva sueño, malformaciones congénitas bronco pulmonares, Neumopatías por aspiración.

Atendemos a través del servicio de urgencias las 24 hrs. del día y los 365 días del año.

El área de hospitalización cuenta con 22 camas censables, 10 cunas y 12 camas.

También se cuenta con 3 cubículos cama-cuna de terapia intensiva pulmonar pediátrica. que cuenta con los recursos de vanguardia para la atención integral del paciente.

Atención medica por consulta externa de lunes a viernes, con 4 consultorios, 2 de preconsulta, 2 consultorios para atención de primera vez y subsecuentes. 1 consultorio de valoración e interconsulta de cardiología pediátrica, dos consultorios de preconsulta, y uno de valoración primaria en Urgencias.

Contamos con servicios de apoyo e interconsulta como son cirugía de tórax, fibrobroncoscopia, anestesiología, clínica del dolor, fisiología, rehabilitación pulmonar, inhaloterapia pulmonar, clínica de sueño, Imagenología, medicina nuclear hemodinámia, Otorrinolaringologia, Inmunologia y alergia, otros.

Apoyo de pedagoga integrada al programa SEP “Sigamos aprendiendo en el Hospital”.

Responsable:

Dr. Alejandro Alejandre García.
Titular del Servicio de Neumología Pediátrica