La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), es la tercera causa demortalidad a nivel global, según la Organización Mundial de la Salud; en México es la 5ª. causa de morbi-mortalidad en hombresy la 4ª.en mujeres, cada año en nuestro país fallecen alrededor de 21,000 personas por causa de la EPOC y es la5ª. causa de discapacidad.

La prevalencia de esta enfermedad en nuestro país es del 7.8% y está asociada a la exposición prolongada a humo de tabaco, humo de leña y exposición laboral a gases, humos y polvos.

La EPOC es una enfermedad crónica, progresiva e irreversible que se acompaña de inflamación sistémica y comorbilidades y se caracteriza por la presencia de tos, expectoración y falta de aire; además los pacientes experimentan recaídas llamadas exacerbaciones agudas de la EPOC.

Nuestra Clínica de EPOC, es la más completa del país, ya que ofrece una atención de calidad y calidez, personalizada profesional y humana, ya que se encuentra equipada para estudiar al paciente en forma integral. Cuenta con personal altamente calificado y manejo interdisciplinario.

Al ser un Instituto de tercer nivel y dar un servicio asistencial se le ofrece al paciente participar en diferentes proyectos de investigación; esto hace que el paciente sea estudiado todavía más a fondo.

Por estas razones La Clínica de EPOC del INER, sobresale en eventos científicos y académicos dentro y fuera del país.

Responsable:
Dr. Rafael de Jesús Hernández Zenteno
Tel. 54871700 Ext. 5124
Directo 54871726