¿Quiénes somos?

Somos un grupo multidisciplinario de especialistas dedicados al diagnóstico, tratamiento e investigación sobre el cáncer de pulmón, pleura y mediastino.

El grupo se forma por Neumólogos, Oncólogos, Cirujanos de tórax, enfermeras especializadas en Oncología y personal de Trabajo Social, expertos en el manejo de los pacientes con esta patología. Es uno de los grupos multidisciplinarios bien conformado y que labora más estrechamente en un mismo servicio.

¿Qué hacemos?

El Servicio Clínico de Neumología Oncológica es la Clínica de Cáncer de Pulmón, trabajamos conjuntamente en el diagnóstico, atención especializada e investigación de estos padecimientos.

Proporcionamos atención especializada a pacientes con cáncer de pulmón, mesotelioma pleural y tumores de mediastino. Participamos activamente en la enseñanza de médicos residentes de la Especialidad de Neumología y Cirugía de Tórax, así como estudiantes de Pregrado de la Carrera de Médico Cirujano de diversas Universidades del Área Metropolitana. Realizamos investigación clínica y nos apoyamos de la investigación básica sobre el cáncer de pulmón y otros tumores relacionados al tórax.

Aplicamos quimioterapias por sistemas venosos permanentes y realizamos el cuidado higiénico y mantenimiento de los mismos. Hacemos seguimiento a pacientes oncológicos por consulta externa.

Apoyamos las actividades de investigación básica y clínica del servicio y a los médicos residentes en formación.

Responsable:
Dra. Alejandra Renata Baez Saldaña,
Titular del Sevicio Clínico 3