Laboratorio de HLA

Laboratorio de HLA

Autor
INER
Fecha de publicación
08 de agosto de 2017
Fecha de actualización
29 de abril de 2021
Jefe de Laboratorio
•Dr. Ramcés Falfán-Valencia

Doctor en Ciencias Biomédicas
Facultad de Medicina, UNAM
Investigador en Ciencias Médicas D
Sistema Nacional de Investigadores: SNI-II
E-mail: rfalfanv@iner.gob.mx
Tel:55 5487 1700 ext. 5152

El Laboratorio de HLA surgió de la necesidad de abordar la investigación de los factores genéticos relacionados al sistema de antígenos leucocitarios humanos (HLA, por sus siglas en inglés) que influyen en el desarrollo de la patología respiratoria.
Se trata de un grupo de genes que permiten estudiar la predisposición genética a desarrollar un amplio grupo de enfermedades; el cual es una región del genoma que codifica para la expresión de una gran diversidad de moléculas esenciales para una respuesta inmunológica adecuada.

Actualmente y con el apoyo de fondos externos (principalmente del CONACyT) el laboratorio cuenta con tecnología de punta en biología molecular, un área de secuenciación y de PCR en tiempo real.
Lo anterior ha permitido la diversificación de enfoques científicos, además de colaboraciones con grupos de investigación nacionales e internacionales afines.

Misión
Contribuir al conocimiento de la salud respiratoria de los mexicanos, desarrollando investigación científica de excelencia y formando recursos humanos de alto nivel, que conduzcan a la aplicación clínica del conocimiento.

Visión
Ser un punto de referencia en la investigación en el sistema HLA en México y Latinoamérica


 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.